Pacifico

EL OCEANO PACÍFICO COLOMBIANO

pacific-colombia-island-jungle-sea

El Océano Pacífico en la parte septentrional de América del Sur baña las costas de la Región del Pacífico de Colombia. Esta región está llena de hermosos y exóticos paisajes naturales, muchos de ellos aún sin descubrir.

 

MAPA CHOCÓ COLOMBIA2

Dentro de la Región Pacífico se encuentra la conocida Selva del Darién, en los limites con Panamá, con lugares aún vírgenes en los que aún hay especies especies de plantas y animales sin clasificar.

pacific-colombia-la-sierpe

La Región Pacífico por la exuberancia de sus regiones naturales, por la riqueza de sus aguas y por la diversidad de su fauna y de su flora, constituye un paraíso natural para los amantes del ecoturismo, para los amantes del buceo y de la pesca deportiva.

Corrientes_ecuatoriales_del_Pacífico

En la región se produce una confluencia entre las frías aguas de la corriente de Humboldt que viene del sur y las aguas templadas que vienen de la corriente de California por toda la costa de Centroamérica, lo cual produce unas condiciones especiales para la generación de plancton y de peces pequeños que son la base de la rica cadena alimenticia en la región.

pacific-colombia-guti
 

 Vamos a Bahia Solano