FAQs

P.

Cómo llego hasta allá?

R.

Nuestros viajes exploratorios y de pesca usualmente inician en Bogotá, Colombia, a donde nuestros viajeros deben llegar. Nosotros le asistiremos en sus reservas de vuelos y le recomendaremos la mejor opción de hotel si es necesario. Antes de partir hacia el destino de pesca, nosotros lo recogeremos en el lugar indicado y desde ese momento nos encargaremos de su viaje.

P.

Cuál es el mejor momento para ir?

R.

La temporada de pesca en la Orinoquía empieza en diciembre y termina a mediados de abril, coincidiendo con la temporada seca (el verano) en la región. En la temporada lluviosa los tributarios del Orinoco llegan a tener niveles en sus aguas de hasta 14,5 metros por encima de los niveles mínimos y se desbordan en el bosque de galería y en la llanura que los rodea. En ese momento los pequeños peces presa y los depredadores se desplazan fuera del cauce del río en donde encuentran más refugio y lugares para emboscar a sus presas, lo cual hace muy difícil la pesca de pavón en época lluviosa.

En Bahía Solano hay pesca todo el año pero recomendamos ir en los picos de temporada, es decir en abril y mayo, o en septiembre y octubre, cuando la mayoría de las especies están más activas.

P.

Es seguro ir a pescar allá?

R.

En Fly Fishing Colombia escogemos los destinos de pesca en lugares que ofrezcan seguridad a nuestros viajeros. Nuestra relación cercana y permanente con los guías y las comunidades locales nos permite saber de primera mano qué tal está la seguridad en cada lugar de pesca. De otra parte nuestros guías son personas experimentadas en la navegación y la vida en esos ríos, y tienen como función principal cuidar a nuestros viajeros.

P.

Me pueden contactar estando allá en caso de una emergencia?

R.

Normalmente tendremos un teléfono satelital que se utiliza al caer la noche. A este teléfono se le pueden mandar mensajes de texto gratuitos desde Internet en caso de una emergencia.

P.

Necesito Visa?

R.

Los ciudadanos norteamericanos y europeos no necesitan Visa para ingresar a Colombia, de hecho casi ningún extranjero requiere Visa.

P.

Los viajes con ustedes son viables para no pescadores?

R.

Debido a la exuberancia de la naturaleza, a los paisajes y a la fauna que se ve en los lugares de nuestros viajes, cualquier visitante no pescador que quiera tomar fotos y disfrutar de la naturaleza estará contento en el viaje. Les recomendamos a los visitantes no pescadores que coordinen sus actividades con nosotros con suficiente tiempo para que puedan hacer salidas exploratorias y bno se tengan que quedar en el campamento que puede ser un poco aburrido.