Nosotros

La Pesca es con Nosotros

ffc-logo-imgdestacada

Fly Fishing Colombia nace como un proyecto de desarrollo de turismo de pesca con mosca y de turismo ecológico en Colombia. Nuestro especial énfasis está en las regiones de la Orinoquía y la Amazonía debido a las excelentes opciones de pesca deportiva que sus ríos ofrecen y los tesoros naturales de estas regiones que se encuentran prácticamente inexplorados.

Nuestra misión es ofrecer a los pescadores y a los visitantes una experiencia de viaje única en la que realicen una de las mejores pescas de su vida en ríos y lagunas remotos. Queremos y ponemos todo nuestro empeño en que nuestros visitantes se sientan cómodos y satisfechos en su aventura de pesca para que se lleven en sus corazones a Colombia y a las personas que los acogieron. Nuestra vocación es servir.

heinsohn-flyfishing

Carlos Roberto Heinsohn

El fundador de Fly Fishing Colombia, ha viajado por toda Colombia y ha sido pescador desde sus tres años. Abogado y Financiero, ha trabajado en bancos y en corporaciones empresariales al mismo tiempo que ha desarrollado su interés por la conservación del medio ambiente mediante su vinculación a diferentes proyectos y fundaciones.

IGFA Reps logo copiaActualmente hace parte del Directorio de la Fundación Orinoquía en donde se desempeña como Consultor en Pesca Deportiva para el Proyecto Río Protegido y como Asesor en Repoblamiento de especies nativas den los ríos de la Orinoquía. Ha adelantado varias campañas de conservación de los ecosistemas acuícolas con base en su libro El Buen Pescador que expone los principios y prácticas de “Capture y Libere” y de la pesca responsable y sostenible. Carlos es actualmente Representante del Comité Internacional de la International Game Fish Association IGFA para Colombia en donde desarrolla las labores de promoción y educación de la IGFA en los ríos del territorio colombiano y en la zona del Pacífico.

Desde hace más de 15 años ha desarrollado los estándares de los viajes de pesca deportiva en la Orinoquía, la Amazonía y en otras regiones de Colombia junto con los operadores locales. Su experiencia le ha permitido saber qué es lo que quieren los pescadores que vienen a la Orinoquía y la Amazonía para ofrecer un servicio con altos estándares en la pesca y la atención a los visitantes.  crh@flyfishingcolombia.com

Fly Fishing Colombia trabaja de la mano con la Fundación Orinoquía en todas sus campañas de conservación del medio ambiente y de la sostenibilidad de la pesca deportiva en esta amplia región. Participamos activamente en los proyectos de investigación del Pavón y en las campañas de educación ambiental con las comunidades locales y con los pescadores deportivos que llegan en cada temporada al Orinoco.

fundacion-casapiedra

Nuestro compromiso en contribuir con el bienestar y el mejoramiento de la vida de las comunidades locales para que cuiden sus recursos naturales y la pesca deportiva, marca un punto de partida diferente para que estas poblaciones protejan los ecosistemas que habitan, al mismo tiempo que logran un beneficio económico y social mediante una actividad que no implique la extracción de esos recursos.

mataven-camp-piaroa

El turismo ecológico responsable y el turismo de pesca bien orientado, sin sobre presión y con la adopción de prácticas como el Capture y Libere, son la mejor alternativa para que las comunidades de los lugares apartados de Colombia, que usualmente tienen muchas carencias económicas y de infraestructura, encuentren una mejor opción de vida mediante la generación de fuentes de ingresos y de proyectos de desarrollo sostenibles y amigables con el medio ambiente.

OSCAR MARULANDA.

tomo-oscar-peacock-bassOscar es nuestro aliado en Estados Unidos y Canadá. Con una amplia experiencia en pesca con mosca, se especializó en la pesca de trucha en las Montañas Rocallosas de Canadá, y últimamente en la pesca de Pavón y Payara en su natal Colombia. Actualmente tiene su residencia en Toronto y tiene estrechos vínculos con las comunidades de pescadores con mosca de Estados Unidos y Canadá. Oscar es Diseñador Industrial y se ha desempeñado como Gerente de Proyectos para Latinoamérica en la implementación de centros de control de alta tecnología. Desde el año 2011 es propietario de Vemo Fly Fishing, un Fly Shop que creó para atender a los pescadores canadienses y ahora muchos internacionales. Oscar comparte plenamente la visión de FLY FISHING COLOMBIA y está comprometido con la misión de dar a conocer a Colombia como un destino turístico de pesca deportiva, ofreciendo lo mejor a nuestros visitantes y siempre sobre una base de apoyar la conservación de los ríos y de mantener la sostenibilidad de la pesca local. oscar@flyfishingcolombia.com

 

JUAN GUILLERMO GONZALEZ

memo-gonzalez-flyfishing

Juan Gonzalez, mejor conocido como “Memo”, es nuestro aliado como guía de pesca, ventas y servicio al cliente. Con una amplia experiencia de más de 20 años en pesca con mosca, Juan ha trabajado en Colombia como Guía de Pesca especializado en pavón y payara. Él ha pescado en muchos lugares de Estados Unidos, Venezuela y Canadá (Su hogar actual). Como estudiante universitario, Juan hizo su tesis de grado sobre Ecoturismo y Pesca Deportiva, la cual fue reconocida y editada como libro por la Universidad Externado de Colombia. Juan también ha escrito artículos sobre pesca deportiva en algunas revistas colombianas. Juan ha sido parte de Fly Fishing Colombia desde nuestros inicios y está disponible para apoyar a nuestros visitantes sobre todos los aspectos de la pesca en estas aguas. memo@flyfishingcolombia.com

 

Contacto

Nuestros Viajes de Pesca

heinsohn-casting-in-river

de pesca

Definitivamente, Pescar es nuestra pasión.

La pesca con mosca en su esencia es hedonismo, puro placer, cero dolor y sufrimiento; goce, realización mediante experiencias gratificantes.

Algo que brota desde nuestros corazones nos hace pensar en pescar más de lo que pensamos en otras cosas. Esa fuerza que nos levanta cuando faltan horas para que salga el sol, que nos hace estar felices bajo la lluvia, que nos mantiene sonrientes así tengamos hambre, frío o calor, eso es la pesca. Una mezcla de sueños, historias, esperanzas y experiencias que nos retribuye con una paz interior que sólo conocemos los pescadores cuando estamos en el agua.

 

Contactenos