Equipo de Pesca para la Orinoquía

tackle-rods
Cañas: Las cañas de mosqueo deben ser preferiblemente de acción rápida ya que éstas cargan más eficientemente con líneas sinking tip y generalmente tienen más fuerza que las cañas de acción más suave. La norma generalizada son cañas para castear con una sola mano de línea 8, usualmente usted no necesitrá nada más que eso para hacer una buena pesca. La mejor idea es tener dos cañas ya armadas con sus líneas y moscas diferentes en el bote. Por favor considere traer al menos una caña de repuesto para cualquier eventualidad.

tomo-camp-rods

Las cañas fuertes con una sección baja reforzada, las mismas que venden para pesca en mar, son la mejor opción. Nosotros recomendamos que nuestros visitantes tengan armada una caña con línea 8 y con una mosca de superficie, como un popper grande, y otra caña 8 con línea sinking tip o intermedia con una mosca imitación pez. La pesca de pavón es bastante productiva comparada con otras pescas, pero puede generarle cansancio al pescador si no está familiarizado con lanzar a ciegas (blind casting) y recoger rápido una caña pesada durante todo el día.

tackle-rods-2

Carretes: Al igual que con las cañas, los carretes que se lleven a estas pescas deben ser carretes diseñados para pesca en agua salada. Normalmente los pavones no se van muy lejos cuando pican la mosca llevándose mucha línea o el backing fuera del carrete, pero casi siempre buscan meterse a las paleras o detrás de las piedras grandes, y se hace necesario un carrete con un freno fuerte para evitar que lleguen a lugares en donde pueden reventar el líder. Lo mejor es traer un carrete con el que el pescador se sienta cómodo ya que el peso del carrete es un factor importante a tener en cuenta cuando se lanza todo el día. Es necesario ponerle al carrete un backing fuerte, de 30 libras.

tackle-reel-flies-orinoco

Líneas: En las primeras horas de la mañana y en la última de la tarde es más productiva la pesca en la superficie del agua. Se necesitan líneas weight forward diseñadas para climas cálidos (tropical lines) y para agua salada . Las líneas Rio Outbound Tropical Short o Scientific Anglers Sharkskin son las más recomendadas, aunque hay líneas muy buenas de otras marcas que se desempeñan muy bien en esas aguas. Para la pesca con streamers o imitaciones de peces son mucho más efectivas las líneas sinking tip que las líneas flotantes. Recomendamos traer líneas sinking tip de 250 a 300 grains (Por ejemplo Rio Leviathan o Scientific Anglers Streamer Express). Es necesario traer una línea de respaldo ante la eventualidad de que la que esté usando se rompa con alguna rama o piedra entre el río o las lagunas.

mataven-rod-rack

Líderes: Los pavones no son muy exigentes con la presentación de la mosca de modo que no se necesitan líderes delgados o largos, ya que los grandes pueden reventar fácilmente un tippet de 20 libras. Los líderes deben ser lo suficientemente fiertes como para manejar en el viento moscas de gran volumen. Es necesario traer suficiente nylon o fluorocarbono de 40 a 60 libras para hacer los shock tippets que son necesarios para que los pavones y especialmente las payaras no lo revienten con los dientes. Si se piensa en buscar un récord mundial, es necesario traer una variedad mayor de nylon o fluorocarbono para el tippet reglamentario.

fly-selection-orinoco

Moscas: La pesca se hace mayormente con imitaciones de peces presa. Usted puede ver en nuestro blog o en nuestra galería las moscas que son más efectivas para esta pesca.