Bahia Solano

Bahía Solano

pacific-colombia-bay-view

El pueblo de bahía Solano y la Bahía con el mismo nombre se encuentran en la Selva del Darién dentro del Golfo de Cupica cerca de la frontera con Panamá, uno de los lugares con mejor pesca de mar del mundo, aún por descubrir.

CHOCO-BAHIA-SOLANO

La zona de pesca en bahía Solano se extiende hacia el norte hasta la bahía de Nabugá y la bahía Cupica dentro del golfo de Cupica e inclusive hasta Cabo Marzo, aunque los pescadores se pueden desplazar hacia el sur a la ensenada de Utría, sitios todos con muy buena pesca.

pacicfic-colombia-aereal

A Bahía Solano se llega desde Bogotá en un vuelo comercial de 45 minutos que lleva a los visitantes a la ciudad de Medellín de donde se toma otro vuelo local de la misma duración hasta Bahía Solano.

pacific-colombia-lodge

Los visitantes se alojarán en cómodas habitaciones en una cabaña situada frente a la playa en donde se embarcarán para las jornadas de pesca. El alojamiento incluye el desayuno y la cena en las cabañas, y un almuerzo para llevar en el bote con el fin de no perder tiempo de pesca en desplazamientos a esa hora.

pacific-colombia-dorado

La pesca se realiza en botes de 25 pies dotados con motores fuera de borda, GPS, radio de comunicaciones y equipo de emergencia. En cada bote se ubican dos pescadores para que puedan lanzar sus líneas de mosqueo con comodidad.

Cetengraulis-mysticetus-AGALLONA-CARDUMA

La temporada de pesca en que se encuentran más y mejores especies va desde mayo hasta octubre, aunque es posible encontrar pesca todo el año. El principio de la temporada está marcado por la llegada de enormes cardúmenes de una especie de anchoveta llamada en la zona como “Agallona” o “Carduma” (Cetengraulis mysticetus) que ocasiona un frenesí alimenticio de enormes proporciones para todas las especies de peces deportivos haciendo que la pesca con mosca sea inigualable en Bahía Solano.

pacific-colombia-dorado-rodrigo

Las especies más comunes para la pesca con mosca en Bahía Solano son algunas variedades de atún, el Bravo, el Dorado, el Jurel, algunas variedades de Mero y de Pargo, el Pez gallo, el Sábalo, las Sierras de Castilla y Wahoo, el Pez Vela y el Marlin.

pacific-colombia-sailfish-rodrigo

Recomendamos usar equipos del #10 al #12 debido al tamaño de los peces que encontrarán en Bahía Solano. Cañas de 8’6” a 9’ son las más indicadas, y es necesario llevar carretes resistentes al agua salada con un buen sistema de freno y con más de 300 metros de backing.

pacific-colombia-guti

Para la pesca cerca de la orilla de piedras y en algunos bajos, una buena opción es llevar un equipo de línea #8 con moscas más pequeñas para lanzar de una manera más cómoda y descansada en estos lugares. Hay muchas especies que atacarán streamers o poppers medianos que pueden ofrecernos una experiencia de pesca única debido a la gran fuerza con que pelean.

pacific-colombia-bay-view-2

Recomendamos llevar líneas “tropicales” para agua salada, las que los fabricantes promocionan para climas cálidos, ya que éstas tienen un alma más fuerte y no se ablandan con el calor ocasionando enredos y que la línea no corra bien por las guías de la caña. Las líneas con secciones de la punta hechas para moscas grandes son las mejores para esta pesca ya que usualmente se lanzan moscas de buen tamaño. No son necesarios líderes de más de 6 o 7 pies de largo incluido el bcking. Los líderes deben ser fuertes y tener un shock tippet de 40 o 50 libras para evitar que los peces los corten con sus dientes.

pacific-colombia-jungle-sea

En Fly Fishing Colombia le asesoraremos en todas sus decisiones sobre los equipos a llevar. Igualmente le recomendaremos qué tipo de ropa y accesorios personales son necesarios para hacer de este viaje una experiencia placentera.

pacific-colombia-lodge-view

Qué Incluye

  • Transporte del Aeropuerto al Hotel en Bogotá
  • Hotel en Bogotá la noche previa al viaje a Bahía Solano
  • Transportes entre el Hotel y el Aeropuerto
  • Transporte aéreo entre Bogotá y Bahía Solano, ida y vuelta
  • Transportes hasta y desde el alojamiento
  • Tres comidas diarias y refrigerios
  • Seis días de pesca con guía
  • Bebidas frías
  • Servicio de Lavandería

No Incluye

  • Vuelos internacionales o nacionales hasta Bogotá
  • Noches adicionales de Hotel
  • Comidas y actividades en Bogotá
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas para los guías, personal de campamento o de hoteles.
  • Elementos de aseo personal
  • Remedios o equipos de uso personal
  • Equipo de pesca

pacific-colombia-jungle

SEGUROS

Todos los visitantes a los campamentos, excursiones de pesca o viajes de exploración de Fly Fishing Colombia deberán tener seguro médico que cubra cualquier eventualidad durante el viaje. Aunque todo nuestro equipo está listo para llevarle en el menor tiempo a un lugar de atención médica, la calidad y el servicio de la atención dependerán del tipo de seguro médico que el visitante tenga.

Le recomendamos a nuestros visitantes que visiten https://globalrescue.com/ para ver los planes de seguro más indicados para su viaje.

pacific-colombia-mountains

EJEMPLO DE ITINERARIO

DÍA 1: Vuelo desde su origen hasta Bogotá, preferiblemente nocturno.

Día 2: Vuelo de Bogotá a Medellín, y de ahí a Bahía Solano, transporte hasta el alojamiento.

DÍA 3 AL 8: 6 Días de pesca con guía.

Día 9: Regreso a Bogotá y al destino final del visitante.

pacific-colombia-clouds-beach

RESERVAS Y PAGOS

Si usted está interesado en nuestro viaje a Bahía Solano, por favor contáctenos a cualquiera de estos correos para ampliarle más la información y coordinar el pago de su reserva.

crh@flyfishingcolombia.com

oscar@flyfishingcolombia.com

memo@flyfishingcolombia.com

pacific-colombia-jungle-drop

RESTRICCIÓN DE EQUIPAJE

El vuelo entre Medellín y Bahía Solano se hace en un avión mediano de turbohélice. La aerolínea comercial permite que cada pasajero lleve un equipaje de máximo 15 kilos (30 lb.) y un equipaje de mano de 5 kilos (10 lb.). Es necesario tener esto en cuenta a la hora de empacar y planificar su viaje. En este vuelo local está prohibido llevar las cañas a la mano, por lo que le aconsejamos a nuestros viajeros que las lleven muy bien protegidas en un tubo para viaje.

bahiasolano

 

Volver al Pacífico